La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Estudiantes de Cruz Roja recibieron becas del hospital Español

El hospital Español del Sur Mendocino entregó, en el marco de los festejos por su 50° aniversario, becas a estudiantes del Instituto PT-071 Cruz Roja Argentina Filial San Rafael. Es “por su trabajo y excelencia en la formación de recursos humanos en el sector de la salud”.


En un sencillo acto que se llevó a cabo este martes, autoridades del hospital realizaron la entrega de las becas. El doctor Alberto Fola, presidente del nosocomio explicó que dentro de las actividades programadas por los 50 años de la institución, quisieron reconocer a la Cruz Roja, no sólo por la colaboración con el hospital, sino por la contribución que hace a toda la comunidad local en la formación de recursos humanos de excelencia no sólo en cuanto a lo técnico, sino en el campo de los valores humanos. "Es una institución de importante trayectoria en San Rafael en formación de recursos humanos que ha trabajado en armonía con el hospital Español", dijo.
Por otra parte, el vicepresidente, Alejandro García Heras, destacó: "Es un honor poder hacer entrega de estas becas, recordando los 50 años de nuestra institución y sobre todo tener la perspectiva de poder seguir trabajando con la Cruz Roja y con otras instituciones que se sumen al proyecto a futuro que tiene el hospital Español".

De parte de Cruz Roja, quien hizo uso de la palabra fue la rectora, María Cristina Blasco, quien dijo: "El aporte de esta beca a nuestros alumnos tiene como fin estimular y premiar a aquellos alumnos que se han destacado a lo largo de su carrera".


Las elegidas para recibir las becas fueron: María Guadalupe Luna, abanderada nacional, María Lourdes Pithod, abandera provincial y Ayelén Cortez abanderada del emblema de Cruz Roja. Las alumnas están cursando el último año de sus carreras, enfermería profesional y Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica. Les queda un trayecto de medio año para terminar el cursado y acreditar materias. A partir de ahora, no tendrán obligaciones económicas con la institución, y la beca les cubrirá gastos en la tramitación del título.

"Queremos agradecer al hospital Español del sur mendocino por esta delicadeza para con nuestra institución y alumnos. Indudablemente tienen un profundo sentimiento por lo social no cualquiera trabaja en temas de salud", señaló el presidente de Cruz Roja filial San Rafael, Ernesto Enrique Ale.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.