La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Lorenzo necesita respirar mejor, ¿lo ayudamos?

Lorenzo Coronel Cañizares tiene casi 3 años y necesita una traqueotomía para poder respirar normalmente ya que posee una granuloma en la vía aérea, pero su cirugía es impagable para su familia. Realizarán un arroz con pollo este fin de semana y un té lotería más adelante con el sólo fin de juntar fondos para darle una mejor calidad de vida.


Este pequeño luchador vive junto a sus padres, Vanina Cañizares, su padre Roberto Coronel y su hermano Santino de diez años. Nació prematuro (sietemesino) y a los tres meses le detectaron los problemas respiratorios. Hoy no respira por su nariz, sino que lo hace a través de la tráquea.

En la provincia de Mendoza no hay cirujanos que realicen este tipo de intervenciones, por lo que la misma deberá realizarse en Buenos Aires, en el hospital Alemán. Sólo la internación tiene un valor de 350 mil pesos, a los que hay que sumarles 20 mil pesos de prótesis y además los honorarios médicos del cirujano, el doctor Sebastián Sturla, los cuales aún son desconocidos para los padres de Lorenzo. “No los hemos preguntado, pero a medida que va pasando el tiempo eso se va incrementando cada vez más. Es un médico muy accesible, respecto de sus honorarios quizás nos dé alguna forma de pago si hablamos con él, el tema es el hospital, es ahí donde nos cobran caro”, señaló Vanina.


La forma de pago es en efectivo ya que, si bien reciben algunas obras sociales, Lorenzo no está incluido en ninguna de ellas. Cabe decir que la situación económica de la familia no es óptima: La mamá es ama de casa y su esposo es empleado temporario en una fábrica del rubro de la alimentación. Lorenzo no puede ser dejado solo, y quien se quede con él, debe ser una enfermera o bien, alguien que sepa aspirarle sus secreciones.
Para juntar el dinero, realizarán un arroz con pollo para entregar el domingo 12 de agosto. Las porciones se pueden encargar al celular 2604355124 (Vanina), y se retiran en calle Tulio Agrimán casa 5, antes de llegar a las canchas de rugby.

El 18, por otra parte, habrá un té-lotería para el mismo fin.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.