La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Reconocimiento a la Asociación "Hagamos algo por los chicos con Leucemia"

Por iniciativa del diputado Lucas Ilardo (Podemos Vivir Mejor), la Legislatura provincial durante un acto reconoció a la Asociación Mendocina “Hagamos algo por los chicos con Leucemia”, en el marco del “Día Provincial de la Lucha contra la Leucemia”, por la labor realizada en cuanto a la concientización social de la importancia de la donación de médula ósea como forma de combatir la enfermedad.


Esta fecha fue instituida por ley en el 2014, votada por unanimidad en ambas cámaras de la Legislatura y corresponde a la fecha de creación de esta Asociación civil sin fines de lucro, que fue fundada para nuclear a familiares de niños y niñas a quienes les han diagnosticado leucemia.
También durante el acto se hizo especial mención a la memoria de su referente y fundador, Omar Alfredo Sánchez, quién participo y promovió fervientemente el desarrollo de actividades orientadas a concientizar sobre la importancia de la donación de sangre como forma de combatir esta enfermedad, la contención psicológica a familias de niños y niñas que viven con este diagnóstico, el acompañamiento en los trámites necesarios para conseguir la cobertura y tratamientos adecuados por parte de las obras sociales y la sensibilización para sumar voluntarios y padrinos al trabajo cotidiano de la asociación.


Participaron del acto el director del Centro Regional de Hemoterapia, doctor Pedro Ruiz, el rector de la Universidad Maza, doctor Daniel Miranda, el ex titular del Consejo de la Discapacidad, Germán Ejarque y la presidenta de la Asociación Ana María Pavoni.

Todos coincidieron en la necesidad de intensificar las campañas para tomar conciencia que la donación de órganos y de sangre salva vidas.


Por su parte Ana María Pavoni destacó que “es importante el trabajo que lleva adelante la Asociación, pero se necesita extender las campañas y llegar a todo el país, especialmente en las escuelas. Porque no hay riesgo al donar sangre y luego esos datos son los que permiten que rápidamente cuando se presenta un caso de leucemia se pueda conocer las compatibilidades”.

Cabe destacar que la Asociación “Hagamos algo por los chicos con Leucemia”, lleva adelante campañas en los hospitales y en las escuelas, por ese motivo participaron del acto en la Legislatura alumnos de quinto grado de la escuela Manuel Videla de Rodeo de la Cruz y alumnos de 4 año del Colegio Secundario IPAL (Instituto Profesor Arlington Lucero).
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.