La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Operativos en barrios y distritos para que los adultos mayores accedan a la eximición de tasas municipales

La Supervisión del Adulto Mayor arrancó con operativos móviles en barrios y distritos para que adultos mayores puedan acceder a la eximición de tasas municipales, beneficio que alcanza a jubilados, pensionados, discapacitados y mayores de 65 años.


El primer punto visitado fue en la delegación de Pueblo Diamante, en donde muchos vecinos pudieron asesorarse, informarse e incluso presentar la documentación para recibir el beneficio.

Cristian Escudero, titular del área, expresó: “Recibimos a muchas personas que vinieron a iniciar el trámite. Recordamos que, dependiendo del ingreso familiar pueden tener una eximición del 50 o 100% en sus tasas municipales”.

Hay que destacar que estos operativos se realizan además en los operativos de prácticas de podología gratuitas que se realizan junto a la Cruz Roja. Este lunes será en el Centro de Jubilados Santa Ana (Julio Silva 454 de Ciudad) y durante abril continuarán en Monte Comán, Goudge y Villa Atuel.


REQUISITOS PARA RECIBIR LA BONIFICACIÓN

Para obtener el beneficio hay que tener una propiedad única y residir en ella; el descuento del 100% es para quienes tengan 1 haber jubilatorio mínimo en el grupo familiar conviviente, mientras que la bonificación del 50% es para quienes perciban hasta 2 haberes jubilatorios mínimos entre los convivientes.

Los trámites se pueden realizar de lunes a viernes en Saavedra 273, y hay que concurrir con fotocopia de bono de sueldo, DNI y tasa municipal, acta de matrimonio o defunción además de la escritura de la propiedad, boleto de compra venta o impuesto a su nombre.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.