La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza se suma a La Hora del Planeta

El próximo sábado 23 de marzo se apagarán los principales monumentos e íconos del mundo entre las 20.30 y las 21.30, hora local de cada país.


La Hora del Planeta convoca, cada año, a los habitantes de todo el mundo a apagar la luz durante una hora para tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático en nuestro planeta.

Esta iniciativa, impulsada a nivel global por WWF (World Wildlife Fund), la Organización Mundial de Conservación, y a nivel nacional por la Fundación Vida Silvestre Argentina, fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, población y empresas pueden trabajar juntos con el objetivo de revertir el cambio climático.

Cabe destacar que el cambio climático se trata de un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.

En este sentido, La Hora del Planeta es un llamado a tomar esta década como punto de inflexión donde reconozcamos el valor de la naturaleza y prioricemos su recuperación junto a la de nuestro clima.

Es también una oportunidad para realizar acciones individuales y colectivas que protejan al ambiente. Por ejemplo, usar bicicleta en lugar de vehículos a explosión, apagar la luz cuando no la necesitamos o desconectar los dispositivos electrónicos cuando no los utilizamos, entre otras.

En adhesión a la campaña mundial, en nuestra provincia, el sábado 23 de marzo se realizarán distintas actividades.

Por la mañana, a las 9, se realizará una jornada de restauración de flora nativa postincendio. Es abierta al público general y se llevará a cabo en la zona del cerro Arco.

Desde las 20.30 hasta las 21.30 se apagarán las luces de la Casa de Gobierno, de los principales puntos del casco histórico del Parque General San Martín y de edificios emblemáticos de Mendoza. Se invita a toda la población a apagar la luz en esa franja horaria para demostrar el compromiso con el ambiente.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.