La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

ONG mendocina que ayuda a niños con cáncer fue víctima de una estafa




Mercedes Carrión, titular de la Asociación Traspasar, hizo público un hecho que se generó en las últimas horas y que afecta a la entidad.


Hace doce años surgió en Mendoza la Asociación Traspasar, una entidad creada por Mercedes Carrión con la única finalidad de ayudar a niños y adolescentes que padecen cáncer.

En las últimas horas, la mujer denunció públicamente en sus redes que la ONG está siendo víctima de una estafa. Y es que gente maliciosa está solicitando dinero en nombre de Traspasar, con la supuesta intención de ayudarlos.

Frente a esto, Carrión aseguró en un video publicado en sus redes que “lamentablemente un grupo de personas, bajo el nombre El Faro, se acerca a los lugares de trabajo u hogares y nombrando a la sede, solicita dinero en efectivo asegurando que es para la causa de Traspasar”.

Luego contó que no conocen a esas personas y que nadie de la sede tiene contactos con ellos. “Cada una de las campañas que Asociación Traspasar realiza las hace por sus medios oficiales, tanto por Facebook como por Instagram, ahí mismo vas a encontrar nuestras cuentas de Bancos como de Mercado pago”, dijo.

Y enfatizó: “No permitamos que estos seres miserables que bajo el nombre de una causa que duele, que duele muchísimo nos metan la mano en el bolsillo. Nos permitamos que estos miserables en nombre del cáncer infantil sigan estafando a personas”.

Finalmente, Carrión invitó a los mendocinos a sumarse a la lucha y conocer la tarea que realizan.

Acerca de la fundación

La fundación surgió en un momento muy especial de la vida de Mercedes. Y es que cuando su hija Camila tenía 6 años fue diagnosticada con la enfermedad y, tras batallar 10 meses, murió.

Desde entonces, Mercedes se abocó a los chicos que atraviesan la misma situación. Lo hizo a pedido de la pequeña que, antes de fallecer, le expresó que “cuando pase todo esto, vamos a hacer algo por todos estos niños”.

Lamentablemente, no pudieron crear juntas Traspasar, pero Mercedes sacó fuerzas en medio de su inmenso dolor y nunca se alejó de esos pacientes que como su hija luchan y luchan para ganar la batalla.

Fuente: El Sol




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.