La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un micro que venía a Mendoza terminó en la banquina tras esquivar a un animal




En la madrugada de este lunes, un colectivo que se dirigía desde la ciudad de Córdoba hacia la provincia de Mendoza, sufrió un accidente en la ruta 7, a la altura de la localidad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. El vehículo, perteneciente a la empresa de transporte Andesmar, quedó inmovilizado en la banquina tras esquivar a un animal.

Según las primeras informaciones, el chofer del colectivo habría realizado una maniobra brusca para evitar atropellar a un animal que se encontraba en la ruta, lo que provocó que el vehículo se desviara de su trayectoria y terminara en la banquina. A pesar de la maniobra, el impacto fue inevitable y el colectivo quedó inmovilizado, sin posibilidad de movilizarse.

En el momento del accidente, el colectivo transportaba a 47 pasajeros, de los cuales 9 resultaron heridos leves, además de los dos conductores. Los heridos recibieron atención médica en el lugar y luego fueron trasladados a un hospital de la provincia de San Luis, donde quedaron en observación y control.

Los demás pasajeros fueron rescatados por otra unidad de la empresa que se acercó al lugar para concretar el traslado definitivo hacia la terminal de ómnibus de Mendoza.

La empresa Andesmar informó que el colectivo involucrado en el accidente se desplazaba en la velocidad permitida y que el conductor, que contaba con años de experiencia y capacitación en conducción, tenía el correspondiente descanso, tal cual indican los protocolos de seguridad de la empresa.

Las autoridades policiales y de tránsito iniciaron las pericias para determinar las causas exactas del accidente.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.