La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Rescataron una beba recién nacida abandonada desnuda, en una zanja




El barrio La Teja en Merlo se vio alborotado ayer con un tremendo hallazgo: una beba recién nacida. La criatura había sido abandonada desnuda, en una zanja, en la puerta de una casa en Conesa al 2800.

El llanto de la beba alertó a los vecinos, que comenzaron a buscar de dónde provenía el ruido. Y encontraron un bulto que se movía: era la nena, a la que le salvaron la vida.

Encontraron a una beba recién nacida abandonada

Los vecinos arroparon a la recién nacida con una frazada y dieron parte a la policía. La vecina que la encontró llamó a una familiar suya que había dado a luz poco tiempo atrás. La mujer accedió a amamantar a la bebita hasta que las autoridades decidieran su destino.




Mientras tanto, difundieron un pedido solidario en las redes sociales, pidiendo ropita para cubrirla. “Estaba toda sucia, temblaba de frío”, contaron luego los testigos del impactante episodio. “Mi prima, que fue mamá hace dos semanas, le dio el pecho, la limpió y le puso un pañal”, contó a TN la mujer que la encontró.

Tras la investigación que realizaron los efectivos, descubrieron que la mamá de la beba abandonada vivía en la misma cuadra donde la hallaron. Tiene 21 años de edad, y tuvo a la beba adentro de su casa.

Luego la sacó a la calle y la abandonó. La joven fue detenida, y quedó demorada. Probablemente se la acuse del delito de “intento de homicidio”.

Cómo está la beba recién nacida que fue abandonada en una zanja

La beba recién nacida, está siendo atendida en el Hospital Héroe de Malvinas. Afortunadamente, y gracias a la intervención de los vecinos, se encuentra en buen estado de salud.

El caso, conmovedor de por sí por la vulnerabilidad de la pequeña, asombra además porque no se trata de una madre en situación de calle. La joven vive con su familia en la casa donde tuvo a la beba.

Fuente: La 100


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.