La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Qué dicen los resultados de las pericias psicológicas a Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia




La mediática sigue adelante una denuncia por violencia de género y abuso contra el exfutbolista.
 
En el marco de la denuncia por abuso sexual que Mariana Nannis hizo contra Claudio Paul Caniggia, se conocieron los resultados de las pericias psicológicas a las que ambos se sometieron.

Las pericias fueron ordenadas por la jueza Fabiana Palmaghini y tienen como objetivo determinar el estado de las facultades mentales, analizar los rasgos de la personalidad de ambas partes, buscar pruebas de patología y establecer la existencia o no de perturbaciones en sus esferas psicosexuales.

Mientras que el exfutbolista se acercó al lugar para hacerlas en persona, su ex optó por hacerlo vía Zoom.

"La señora Mariana Belén Solange Nannis Silles presenta signo sintomatología compatible con un diagnóstico de trastorno de la personalidad, con rasgos histero-narcisistas, con inmadurez ideoafectiva y un patrón de relaciones personales que oscilan entre la idealización y la devaluación", leyó Lio Pecocaro al aire en “El run run del espectáculo”.

"De la exploración clínica no se verifica, al momento de la evaluación, la presencia de indicadores inequívocos de victimización sexual o de maltrato y/o un cuadro de estrés postraumático en tanto y en cuanto no se objetivaron signos ni síntomas compatibles con dichas afecciones", agregó el periodista.

“No se objetivó sobre carga imaginativa patológica la detección de veracidad y mendacidad no es competencia ni de la psiquiatría ni de la psicología. En cuanto a lo solicitado respecto de los verosímil de sus referencia en relación a los hechos denunciados (…) no es incumbencia pericial expedirse respecto de este punto porque se estaría dando una opinión en base a apariencias, a posibilidades, a creencias y suposiciones”, agregó Pecoraro.

En cuanto a Claudio Paul Caniggia, Fernando Piaggio leyó: "Al momento del examen, Caniggia no presenta síntomas, ni signos, ni alteraciones psicopatológicas que configuran un tipo de trastorno mental mayor psicótico ni de déficit cognitivo. Presenta atención, sus facultades mentales conservadas y con actitud mental suficiente para afrontar proceso en curso”.

“No presenta indicadores que den cuenta de patología mental previa y/o en curso", sostienen.

Al momento de establecer o descartar si presenta perturbaciones en la esfera psicosexual, los médicos concluyen: “No hay indicadores que den cuenta de compromiso en la esfera psicosexual, ya que lo inferido remite a una conflictiva en los planos psicosexuales, de carácter neurótico, que da cuenta que puede mediatizar entre el deseo y la acción y sin connotación de orden patológico ni indicadores que den cuenta que hay desajustes en dicha ares”.

El informe del Centro de asistencia judicial Cuerpo médico forense concluye que “no se detectan indicadores de trastornos en el control de los impulsos”.

La causa se inició en febrero de 2020, cuando Nannis acudió a la fiscalía para denunciar que había sido violada por su exmarido.

La denuncia de Mariana Nannis



Fuente: m1



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.