La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un padre agarró de los pelos a su hija de 25 años e intentó ahogarla en un tanque con agua





La víctima se defendió y consiguió escapar de la vivienda y pedir ayuda. El agresor fue detenido.



Una joven de 25 años sufrió el viernes un brutal intento de asesinato en una casa del partido bonaerense de Ensenada. El caso tiene un principal y único sospechoso detenido: el padre de la víctima.

De acuerdo a la reconstrucción, José Emanuel Menecis tomó a su hija de los pelos, le apretó el cuello y después le metió la cabeza en un tanque lleno de agua, “intentando matarla mediante una clara acción de sumersión”.

La víctima se defendió con todas sus fuerzas del ataque y, en medio del forcejeo con su padre, logró escapar de la vivienda y alertó a la policía, que poco después detuvo al agresor, confirmó una fuente cercana a la causa al portal local 0221.

Si bien no se pudo determinar todavía cuál fue el desencadenante de la reacción criminal de Menecis, la declaración de su hija derivó en el inicio de una causa por “tentativa de homicidio”.

“La chica está bien, alcanzó a escapar y fue a las oficinas de Desarrollo Social que están cerca, donde pidió ayuda”, detallaron los investigadores.

El caso del filicidio que causó conmoción en Goya

El intento de filicidio en Ensenada ocurrió días después del crimen de otro joven de 25 años, que fue asesinado de un golpe en la cabeza en medio de una pelea que tuvo con su papá en la localidad correntina de Goya.

Según indicaron fuentes a Télam, el joven presentó un presunto brote psiquiátrico, lo que hizo que rompiera muebles y atacara brutalmente a su madre. El hombre de 50 años intentó reducirlo, pero también fue atacado.

En ese momento, para defender su integridad y la de su pareja, frenó el ataque y golpeó en la cabeza a su hijo con una pala de punta. “Debió defenderse como podía y tomó lo primero que tenía a mano”, indicó una fuente al medio local TN Goya.

Familiares llamaron a la policía y alertaron sobre el fatal episodio. De inmediato, agentes de la Comisaría 1 de la ciudad de Goya arribaron al domicilio donde se encontraron con una escena dantesca: el lugar ensangrentado y el cuerpo del joven tirado en el suelo, ya sin vida.




Fuente: TN
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.