La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Hebe Casado: “La Pampa, la máquina populista de impedir”












Hebe Casado, candidata a vicegobernadora, expresó a través de las redes sociales: "La Pampa y el kirchnerismo nos impidieron Portezuelo, ahora van por El Baqueano. Pero no nos detendrán".


Hebe Casado comentó que "el dique El Baqueano es necesario para los mendocinos, ya que proporciona energía a 60.000 familias y generará 800 empleos directos y 1500 indirectos en una zona de San Rafael donde la falta de trabajo es especialmente problemática. Esto ocurre en un contexto nacional en el que generar empleo formal es prácticamente imposible debido a la torpeza del Estado, promovida por el kirchnerismo, que obstaculiza el crecimiento del sector privado."

Además, la candidata de Cambia Mendoza explicó que "El Baqueano es un dique situado entre otros dos diques, Los Reyunos y Agua del Toro, por lo tanto, obviamente, no altera el curso del Río Diamante, el cual no forma parte de ninguna comisión interprovincial. Es importante destacar que La Pampa tiene la tendencia de impedir obras en otras provincias, sobre todo durante épocas electorales. Sin embargo, tienen poca memoria, ya que son la única provincia que cobra regalías por obras realizadas en otros territorios, como es el caso de Los Nihuiles, hace más de 50 años. También han olvidado las obras que los benefician sin su aporte, como el acueducto de Punta del Agua, financiado con fondos de nuestra provincia y que abastece de agua al norte pampeano. Han presentado denuncias previas contra San Juan por la construcción de la represa "El Tambolar", pero eso no los detuvo y tienen el 25% de la obra avanzada. Nosotros tampoco seremos detenidos por el populismo electoralista de La Pampa. El sur mendocino llevará a cabo esta obra", concluyó.








Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.