La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Aluvión de chilenos para hacer compras en Mendoza







Este viernes se registró un notable aluvión de chilenos cruzando la frontera hacia Argentina, en busca de hacer compras en Mendoza a precios más convenientes para ellos. 



Según las autoridades argentinas, una larga fila de autos de nacionalidad chilena se formó en el complejo Horcones, en la provincia de Mendoza. La mayoría de estos turistas se dirigían hacia los supermercados de la ciudad para realizar compras.

El fenómeno de los turistas chilenos en busca de precios más bajos en Mendoza no es nuevo, pero la situación en esta ocasión fue particularmente notable. La diferencia cambiaria entre el peso chileno y el peso argentino ha generado un gran incentivo para que los turistas chilenos crucen la frontera en busca de mejores precios.

Ante la gran cantidad de chilenos que ingresaban a Mendoza, se implementaron medidas especiales en algunos establecimientos comerciales de la ciudad. En particular, en un popular mayorista ubicado en Godoy Cruz, se estableció un límite de mil turistas por día y se exigió que se registraran en recepción para ingresar al local. Esta medida sorprendió a los turistas chilenos, ya que los mendocinos podían entrar sin límite alguno.

Cabe destacar que las empresas que organizan tours de compras a Mendoza tienen ciertas limitaciones en cuanto a la cantidad de mercadería que los turistas pueden llevar, ya que el espacio disponible en los buses es menor que en los autos particulares. Además, la aduana también impone restricciones en cuanto a la cantidad de productos que se pueden llevar al salir del país.

Las restricciones de compra en montos no pueden superar los $203 dólares en mercadería por persona, lo cual equivale a $160.000 chilenos. Esto les impide llevar grandes cantidades de productos, ya que para los que viajan en auto, el límite es de $300 dólares.

A pesar de estas limitaciones, los turistas chilenos que visitan Mendoza siguen encontrando precios más bajos que en su país de origen. Según sus testimonios, las compras que hacen en Mendoza les rinden hasta dos meses para una familia de 4 personas, lo que significa un gran ahorro en comparación con los precios en Chile.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.