La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Presentan un proyecto para mejorar la seguridad vial en un sector de San Rafael




La Concejal Mariana Abraham, perteneciente al bloque "Frente de Todos" del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, presentó un proyecto de declaración que solicita la instalación de un equipo semafórico o reductor de velocidad en la intersección de avenida Rawson y calle Las Vírgenes.


El proyecto fue fundamentado en base a la gran cantidad de circulación que hay en esta zona y la necesidad de prevenir accidentes y minimizar los errores que pueda cometer el conductor.

En caso de que no sea viable la instalación del equipo semafórico, se sugiere la colocación de un reductor de velocidad por Avenida Rawson, a fin de señalizar salida peligrosa y darles la posibilidad de cruce a las personas que circulan por calle Las Vírgenes.

El objetivo de la colocación de estos elementos es permitir una mejor regulación de la circulación y contribuir a la prevención de accidentes, minimizando la probabilidad de su ocurrencia.

El proyecto de declaración consta de tres artículos, en el primero se solicita a Vías y Medios de Transporte del Gobierno de la Provincia de Mendoza la instalación del equipo semafórico o reductor de velocidad. En el segundo artículo se dispone que se gire copia de la ordenanza y sus fundamentos a la Delegación local de la Dirección de Vías y Medios de Transporte, y en el tercer artículo se dispone que se cumpla, se comunique al Departamento Ejecutivo, se publique, se dé al registro de Ordenanzas y al Digesto Municipal.

En conclusión, el proyecto presentado por la Concejal Mariana Abraham busca mejorar la seguridad vial en la intersección de Avenida Rawson y Calle Las Vírgenes, con el objetivo de prevenir accidentes y minimizar los errores que puedan cometer los conductores.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.