La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael: Jubilados se manifestaron para reclamar contra las medidas del ministro de Economía




Más de 100 jubilados se manifestaron en San Rafael y firmaron un documento que presentarán en la Legislatura de Mendoza, a fin de solicitar que no se toque el Fondo de Sustentabilidad que está en la órbita de Anses por parte del Ministerio de Economía de la Nación.


Alrededor de 130 personas se juntaron en la plaza San Martín, para reclamar por medidas tomadas por el Gobierno nacional, teniendo en cuenta el decreto firmado respecto de los fondos de Anses. Pidieron la derogación de los decretos de necesidad y urgencia que podrían perjudicar, a largo plazo, sus haberes jubilatorios.

Además, dieron a conocer una nota que todos firmaron sin dudar. Parte del texto dice: “Los abajo firmantes, autoconvocados y todos en carácter de jubilados y pensionados residentes en San Rafael, se dirigen a los señores legisladores a efectos de plantear la solicitud de que, desde la Cámara de Diputados y Senadores de nuestra provincia, interponga un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justicia de la nación, en relación a los fondos nucleados en el Fondo de Sustentabilidad que está en la órbita de Anses”.“El ministro de Economía Sergio Massa, de acuerdo a versiones periodísticas que no han sido suficientemente claras, ha decidido tomar la totalidad de esos activos financieros en moneda de dólar estadounidense, para compensarlos en la moneda de curso legal de nuestro país. No escapa a que esa medida es una licuación del seguro de los actuales haberes jubilatorios hacia el futuro, teniendo en cuenta el nivel inflacionario que hoy deprecia nuestra moneda”, agrega.

En diálogo con La Ventana San Rafael, José Giménez señaló que esto es inadmisible, es una medida ilógica llena de problemas a futuro. “Tenemos que ser claros, el Gobierno no es claro con nosotros, no tiene el suficiente coraje como para hablar ante cámaras de televisión y decir qué quiere hacer con nuestro dinero.

“Nosotros, los jubilados, si no nos ayudamos nadie nos escucha. Tenemos derechos que nos hemos ganado a lo largo de la vida y ningún Gobierno nos lo puede negar. Estamos tratando de que haga marcha atrás el ministro de Economía, porque el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, no se debe tocar”, destacó la señora Noemí Tello.

Sergio Martínez dijo: “Vamos a manifestarnos hoy y las veces que sea necesario, esto no puede ser. Si tengo que venir 100 veces, vendré. Y aclaro que esto no es sólo por mí, sino por mis seres queridos también. Yo tengo 75 años, y quizás vengo de vuelta, pero hay muchas personas que se van a ver afectadas en poco tiempo. Esto se tiene que acabar”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.