La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Piden declarar de interés cultural y social a la Orquesta Municipal de San Rafael.




Concejales del "Frente de Todos" presentaron un proyecto de ordenanza para declarar de interés cultural y social a la Orquesta Municipal de San Rafael, la cual ha estado en funcionamiento por más de 6 años y ha sido excepcional en representar la cultura del departamento.


La música es una de las manifestaciones artísticas más bellas y populares, además de ser una amplia integradora social. Los beneficios a nivel humano y comunitario que se obtienen al formar parte de una agrupación orquestal son unánimemente reconocidos, ya que al abordar el estudio de un instrumento y ejecutar música clásica o popular se ponen en funcionamiento habilidades a nivel del razonamiento, fortaleciendo de este modo las estructuras cognitivas.

La Orquesta Municipal ha contado desde su formación con la aprobación de la comunidad, participando en los eventos que son solicitados y dando muestra de su eficiencia y capacidad. Además, ha jerarquizado la actividad cultural del departamento y abriría la posibilidad de entrar en un círculo virtuoso de intercambio cultural/musical con otras localidades que sí poseen esta institución.

Desde el momento en que comenzó a conformarse la Orquesta Municipal, su compromiso, dedicación y profesionalismo ha sido intachable, llegando a tocar con grandes artistas como Rubén Patagonia y Fabiana Cantilo, entre otros, en grandes escenarios como lo es la Vendimia y actos patrios y protocolares de nuestro municipio.

Por todos estos fundamentos, los Concejales proponen declarar de interés cultural y social a la Orquesta Municipal de San Rafael mediante esta ordenanza.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.