La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El presidente Fernández celebró la vuelta del tren a Palmira después de 30 años sin servicio

Foto Foto gentileza Diario El Sol




Este miércoles se celebró la llegada de la formación ferroviaria llamada "Marcha Blanca" con la presencia de funcionarios nacionales. 


El presidente Alberto Fernández expresó su alegría por el retorno del tren a Palmira después de 30 años sin servicio, durante el acto inaugural. 

El mandatario también afirmó su compromiso de federalizar la Argentina desde el primer día de su gestión. Además, agradeció al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, por estar presente en un día histórico para los mendocinos.

En el marco de la última prueba antes de la puesta en marcha del servicio que se llevará a cabo en abril, el tren de pasajeros que unirá Buenos Aires y Mendoza después de tres décadas de inactividad, inició su recorrido desde Retiro hasta Palmira, pasando por Justo Daract, para controlar el estado general de las vías y habilitar el servicio de pasajeros regular. 

La extensión del servicio de pasajeros de la línea San Martín que conectará Buenos Aires con Mendoza, pasando por Córdoba y San Luis, incluyó el mejoramiento integral a lo largo de los casi 400 kilómetros que separan la localidad Justo Daract y la estación Palmira. Según el Ministerio de Transporte de la Nación, con la extensión de la línea ferroviaria San Martín de larga distancia hasta la estación Palmira, serán 55 las localidades reconectadas en el país a través de la reactivación del tren de pasajeros. 

En el comunicado, se informó que, una vez establecido el nuevo cronograma de servicios, la línea San Martín tendrá 22 estaciones intermedias y se estima que los pasajeros calculados rondan entre 450 a 500 por tren, contemplando los ascensos y descensos. 

En el acto inaugural, el presidente Fernández destacó la importancia de mantener la memoria en la política y no bajar los brazos en tiempos difíciles. También resaltó la presencia del Estado en cualquier rincón de la patria y celebró la reactivación del servicio de trenes de pasajeros entre Buenos Aires y Mendoza.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.