La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza: Policías asistieron a una joven en el parto de su bebé




Personal del Servicio de Emergencias Coordinado les dio las instrucciones por teléfono y los efectivos hicieron de parteros. La criatura nació en buen estado de salud y fue trasadada al Hospital Perrupato.


Policías asistieron a una joven en el parto de su bebé durante la madrugada de este martes en San Martín. La criatura nació en buen estado de salud y fue internada en un nosocomio de la zona.

Todo comenzó alrededor de las 4.40 cuando una chica se comunicó con la línea de emergencias 911 y pidió ayuda porque estaba con trabajo de parte en su domicilio del barrio Ferrisi.

Policías de la Unidad Especial de Patrullaje San Martín (UEP) que estaban por la zona, se desplazaron hacia el domicilio, ubicado en calles Rioja y Neuquén.

Allí encontraron a Micaela Terraza, de 20 años, quien le contó que estaba cursando un embarazo de 37 semanas y que momentos antes empezó a tener contracciones constantes y estaba coronando.

Ante eso, los efectivos se comunicaron con personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) para pedir una ambulancia, pero los profesionales médicos les explicaron que el nacimiento era inminente.




Por eso, los uniformados debieron acompañar a la muchacha en el parto, siguiendo las instrucciones en tiempo real de los especialistas del SEC. Además, otros policías en dos movilidades llevaron los elementos sanitarios correspondientes.

Así fue que a las 4.50 la joven dio a luz a su hijo, a quien llamó Thiago Bautista. El pequeño se encontraba en buen estado de salud y fue trasladado en ambulancia al Hospital Perrupato para hacerle un control más exhaustivo.

Los efectivos que participaron del operativo fueron el oficial principal Jonathan Contrera, el oficial subayudante Alberto Robledo y los auxiliares Hugo Ochoa, Daiana Barroso, Facundo Jofré y Fernando Latorre.

Fuente: El Sol




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.