La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El tren de pasajeros volvió a Mendoza después 30 años y fue recibido con mucho entusiasmo




Hoy ha sido un día histórico en Palmira, una localidad de la zona Este de la provincia de Mendoza. Desde las primeras horas de la mañana, una multitud ansiosa se congregó en la estación de tren para recibir la llegada de la formación de pasajeros, que después de tres décadas, vuelve a la región.


La espera se extendió hasta las 14 horas, pero la impaciencia de la gente no disminuyó en ningún momento. El regreso del tren de pasajeros a Mendoza es un acontecimiento muy esperado y se recibió con mucha ilusión por parte de la población local.

El acto oficial contó con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, entre otras personalidades de la política local. Además, representantes de la Unión Ferroviaria de San Martín, provincia de Buenos Aires, facciones gremiales y funcionarios de gobierno de Mendoza se hicieron presentes en la ceremonia.

El regreso del tren de pasajeros no solo fue una noticia relevante para la población local, sino que también reunió a figuras políticas de diferentes facciones. La presidenta del PJ de Mendoza, Flor Destéfanis, la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, y el diputado provincial de Mendoza, José Luis Ramón, fueron algunos de los funcionarios en la ceremonia representando a la oposición local.

La llegada del tren de pasajeros es un acontecimiento significativo para la población de la zona Este de Mendoza, ya que el ferrocarril fue una pieza clave en el desarrollo económico de la región en el pasado. Sagasti, una de las personalidades políticas presentes en la ceremonia, expresó que "El tren es seguridad, trabajo, la posibilidad de unir pueblos. Esta es una noticia nacional y espero que podamos vivirla como eso, de ahí la importancia de la llegada del Presidente".

A partir de abril, se espera que el tren parta desde Retiro los días viernes y regrese a Buenos Aires los domingos, atravesando diferentes localidades como Junín, Buenos Aires; Rufino, Santa Fe; Laboulaye, Córdoba; General Levalle, Córdoba; Vicuña Mackenna, Córdoba; Justo Daract, San Luis; Beazley, San Luis; La Paz, Mendoza; San Martín, Mendoza y Palmira, Mendoza.

La felicidad en el pueblo mendocino es inmensa no solo por lo que representa el arribo del tren, sino porque termina por ser un hecho histórico y una oportunidad para el sector de la población más golpeada por la inflación y el costo de vida. La vuelta del tren de pasajeros a Mendoza significa una nueva esperanza para muchos argentinos, especialmente aquellos que viven en zonas rurales y que dependen del transporte público para conectarse con otros lugares.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.