La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Efemérides del 22 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?




Conocé los acontecimientos más significativos que ocurrieron un día hoy en Argentina y en el mundo.

En Argentina y en el mundo sucedieron hechos que marcaron la historia. Conocé cuáles son las efemérides más destacadas de este 22 de marzo.


Proyección de la primera película de cine mudo
1895

En Francia se proyecta, en un día como hoy, la película “La sortie de L´usine Lumiere a Lyon”, la primera del cine mudo.




Publicación de la primera foto a color
1904

Por primera vez en la historia de la prensa gráfica, en un día como hoy el diario estadounidense Daily Illustrated Mirror publicó una fotografía a color.




Nacimiento de William Shatner
1931

En un día como hoy nace, en la ciudad canadiense de Montreal, el actor William Shatner, quien ganó fama mundial por encarnar al capitán Kirk de la nave espacial Enterprise, personaje de la saga de series y películas "Star Trek" (Viaje a las estrellas).




Primer escalamiento del Aconcagua
1936

El alpinista alemán Juan Jorge Link alcanzó por primera vez la cima del Aconcagua, el pico más alto de América. Link ganó fama en el montañismo, bajo el apodo de ser “el cóndor de América” luego de subir cuatro veces a la cumbre del llamado “Techo de América”, lugar en donde murió tras un accidente en 1944.




Nacimiento de Leo Dan
1942

En la ciudad de Santiago del Estero nació, en un día como este pero de 1942 el cantante, compositor y actor Leo Dan, cuyo nombre completo es Leopoldo Dante Tevez. Ganador de un Premio Grammy al mejor compositor, Leo Dan grabó más de 70 álbumes en la Argentina, Chile, Colombia, España, México y Perú.




Lanzamiento del disco "Please, please me"
1963

En un día como éste Los Beatles lanzaron en Londres, el disco "Please please me", el álbum debut de la banda The Beatles. Fue el primer LP de la banda formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, el cual contiene 14 canciones, entre ellas “Love me do” y “Twist and shout”.




Nacimiento de Mauro Szeta
1973

En un día como hoy nació en Buenos Aires el periodista Mauro Szeta, reportero especializado en temas policiales.




Clausura del diario ABC Color
1984

En un día como éste, el dictador paraguayo Alfredo Stroessner clausuró el diario ABC Color, el periódico más importante del Paraguay, el cual pudo reanudar sus ediciones en febrero de 1989, poco después de que fuera destituido el régimen de Stroessner.




Día Mundial del Agua
1993

Ésta fecha se celebra desde 1993, luego de que un año antes fuera declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de promover la conservación y el buen uso de los recursos hídricos con las sugerencias hechas por la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo.




Autorización de la primera eutanasia en Inglaterra
2002

En un día como hoy, la jueza británica Elizabeth Butler-Sloss autorizó a practicarse una eutanasia a “Miss B”, una asistente social con parálisis que reclamaba que le desconecten el respirador artificial para poder ejercer su derecho a “morir con dignidad”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.