La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Caso Candela Giménez: La Corte falló a favor del Estado Provincial




Corte de Mendoza dictamina que el Estado Provincial no es responsable por los daños causados por el conductor Hugo Scollo.

La Corte de Mendoza ha fallado a favor del Estado Provincial, dictaminando que no será responsable por los daños causados por el conductor Hugo Scollo. Scollo poseía un carnet habilitante para conducir a pesar de haber recibido siete actas por alcoholemia. En octubre de 2016, Scollo atropelló a la joven Candela Giménez, causándole graves lesiones incapacitantes. Los jueces consideraron que el conductor recuperó sucesivamente su carnet, tras pagar sus faltas en cada ocasión que se le labraron las actas policiales. Además, la Corte desestimó la pretensión de nexo causal entre las decisiones de los funcionarios estatales y el accidente ocurrido con la menor.

La Corte argumentó que no se puede aplicar una normativa genérica en este caso. También se consideró una ley de responsabilidad estatal que no estaba en vigencia en el momento del accidente. La Corte concluyó que no existe omisión antijurídica por parte del Estado Provincial que pueda sustentar la responsabilidad que se le atribuye, y que el accidente fue causado por el conductor Hugo Scollo.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.