La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Sin apuro: Emir Félix le donó 28 cámaras al Ministerio de Seguridad hace más de 3 meses y todavía están guardadas






El senador sanrafaelino, Pedro Serra, ha informado que las cámaras de seguridad que el municipio de San Rafael había donado a la provincia de Mendoza aún siguen sin ser utilizadas. 


La situación ha causado una disputa entre el intendente de San Rafael, Emir Félix, y el gobierno provincial. El 24 de octubre del año pasado, Emir Félix entregó 28 domos de cámaras de seguridad al Ministerio de Seguridad de la provincia, para ser añadidos al sistema de vigilancia del CEO.

Anteriormente, el ministro de seguridad, Raúl Levrino, había criticado a Emir Félix por no colaborar con la compra de esta tecnología, como lo han hecho otros jefes comunales en sus departamentos. Sin embargo, a más de 100 días de la donación, Emir Félix ha acusado que las cajas con las cámaras siguen sin ser abiertas y que deberían estar ya instaladas en diferentes puntos de la ciudad y distritos.

Desde el entorno del intendente, se ha acusado que la inactividad del Ministerio de Seguridad se traduce en una gran cantidad de casos de inseguridad en el departamento, de los cuales solo se les informa sobre una parte. Esto demuestra una falta de interés en resolver los problemas de seguridad en la región.
Además, el senador Serra ha señalado que esta situación es un claro ejemplo de la falta de prioridad que el gobierno provincial le está dando a la seguridad en la región. La donación de estas cámaras de seguridad fue una iniciativa importante para mejorar la vigilancia en la zona, y su almacenamiento sin utilización es un desperdicio de recursos y una oportunidad perdida para mejorar la seguridad de la población.

Es importante destacar que la seguridad es un derecho fundamental de la población, y que el gobierno debe garantizar su protección. La disputa entre Emir Félix y el gobierno provincial demuestra una falta de coordinación y un desinterés por resolver los problemas de seguridad en la región. Es necesario que las autoridades trabajen juntas para encontrar soluciones efectivas y garantizar la seguridad de la población.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.