La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Protestas en Mendoza contra el recorte de planes sociales




La ciudad de Mendoza ha unido sus fuerzas a la protesta nacional contra el gobierno por la suspensión de programas sociales. La Unidad Piquetera ha manifestado su descontento mediante cortes intermitentes en el Acceso Este, mano al oeste, frente al Mendoza Plaza Shopping y ha generado desvíos en calle Arenales.


El motivo principal de esta protesta es la cancelación de 155.000 descuentos del Programa Potenciar Trabajo, lo que ha causado una gran preocupación entre las personas que dependen de estos programas. La convocatoria, dada a conocer el lunes, afirma que el gobierno nacional, encabezado por Fernández, Cristina y Massa, ha tomado esta medida bajo la dirección del FMI, como parte del ajuste económico que lleva adelante el gobierno.

Además, la protesta también aborda la precariedad y la desigualdad en otros sectores, incluyendo jubilaciones mínimas, hospitales y escuelas, y el acceso a la tierra y la vivienda. Según la Unidad Piquetera, el trabajo digno es escaso, y cuando existe es temporal y con salarios por debajo de la línea de pobreza. Mientras tanto, la indigencia y la pobreza en el país superan el 50%.

El referente de la Unidad Piquetera en Mendoza, Martin Rodríguez, ha declarado que el gobierno de Alberto y Tolosa Paz solo ha logrado ajustar a los más necesitados. Según Rodríguez, el gobierno ha llevado a cabo una auditoría virtual, sabiendo que muchas personas no tienen acceso a Internet, con la intención de excluir a muchos y ahorrarse los recursos que ascienden a más de 60 mil millones de pesos anuales.

Rodríguez también ha criticado a la UTEP y las centrales sindicales por no denunciar el recorte en el gasto social para pagar al FMI. En su opinión, es necesario pagar de inmediato los programas pendientes, actualizar los datos de todos los beneficuentos y crear puestos de trabajo. Finalmente, ha defendido que la crisis la paguen los responsables y no los trabajadores y jubilados.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.