La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El detenido por el abuso del niño contagiado con sífilis es el padrino y tiene 21 años




La madre de la víctima aseguró que el joven, quien también es su vecino, fue el autor de la vejación. Aguardan por resultados de estudios médicos para definir si será imputado.

La Justicia investiga el caso de un niño de 3 años que fue contagiado con sífilis a raíz de un abuso sexual en Las Heras. La vejación fue confirmada el lunes por médicos del Hospital Notti, a donde la criatura fue llevada por su madre después de detectar que tenía lesiones en la zona genital.

En cuestión de horas, policías de la Comisaría 36ª capturaron al presunto autor de la violación, cuya identidad fue aportada por la progenitora del menor. Se trata del padrino de la víctima, quien tiene 21 años y no contaba con antecedentes previos.

Aparentemente, el denunciado reside en una vivienda contigua a la del pequeño, ubicada dentro del mismo domicilio del barrio Virgen del Rosario, donde fue detenido.

De las averiguaciones practicadas surgió que el sindicado abusador era de confianza para la familia del niño, pasaba mucho tiempo junto a él y hasta solía cuidarlo en algunas ocasiones.

El sospechoso quedó alojado en la subcomisaría Iriarte a disposición de la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual María de las Mercedes Moya, quien lidera la instrucción.

La representante del Ministerio Público aguarda por los resultados del examen físico y análisis de sangre para determinar si tiene la misma enfermedad de transmisión sexual que presenta el niño.

En caso de que esos estudios den positivo, lo más probable es que el joven termine imputado por el abuso sexual y pase a prisión en los próximos días.

El caso tuvo su inicio durante la tarde del lunes, cuando una mujer, de 26 años, llegó con su hijito a la guardia del Hospital Notti.

La madre del niño les explicó a los médicos que había notado unas lesiones en la zona genital que llamaron su atención. En un primer chequeo, los profesionales advirtieron que probablemente era una enfermedad de transmisión sexual y que podía ser VIH, hepatitis o sífilis.

Ante eso, se le dio intervención a la Justicia y personal del Cuerpo Médico Forense (CMF) le practicó estudios de mayor profundidad.

Mientras aguardaban el resultado de los análisis, la madre fue a radicar la denuncia a la Oficina Fiscal Nº 6 y explicó que su hijo le expresó que su padrino lo había lastimado, por lo que aportó los datos del sospechoso y su domicilio.

Luego de la detención del señalado autor, este martes los peritos del CMF confirmaron que la víctima dio positivo para sífilis y que la única posibilidad era que se haya contagiado a través de un abuso sexual de reciente data.

Fuente: El Sol



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.