La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Boca, sin Chiquito Romero para jugar ante Patronato: los motivos de su salida




El entrenador de Boca sorprendió al probar a Javier García como titular en el último ensayo previo a la definición con el Patrón por la Supercopa Argentina.

Boca se enfrentará con Patronato este miércoles, desde las 21.15 en Santiago del Estero, por la final de la Supercopa Argentina 2022 y, en la previa al duelo decisivo que podría darle un título al Xeneize, Hugo Ibarra sorprendió al realizar cinco cambios, entre ellos, la salida de Sergio Romero del arco para que ingrese Javier García. Lo cierto es que, si bien es una modificación que no se esperaba, no se debería al rendimiento de Chiquito.

El cuerpo técnico de Boca decidió incluir al experimentado arquero de 36 años, que habitualmente es alternativa, como una especie de reconocimiento por la perseverancia desde que retornó al club a mediados de 2020. Además, buscan que se mantenga motivado al jugar de vez en cuando un partido trascendente.




Asimismo, esta decisión técnica va en consonancia con lo sucedido durante el año pasado en el que García atajó todos los encuentros de la Copa Argentina, incluido el duelo de semifinales, justamente ante el Patrón. Ante esta situación, el ex-Tigre atajó en el arranque del año ante Racing en la Supercopa Internacional disputada en Abu Dhabi cuando la salida de Agustín Rossi era un hecho.

Más allá de esto, Chiquito Romero se encuentra en condiciones físicas y su salida del once titular no responde a una cuestión de rendimiento, sino a la rotación. Por lo que, de no ocurrir ningún imprevisto, luego volvería a defender los tres palos del Xeneize.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.