La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Malargüe: Encontraron droga en la bodega de un micro

Imagen Ilustrativa



El can "Eko" de la Gendarmería Nacional de Argentina demostró su valiosa capacidad de detección de drogas al encontrar dos kilogramos de marihuana en un bolso que no tenía propietario, durante un control de rutina en la terminal de ómnibus del departamento del Sur mendocino.

Los uniformados del Escuadrón 29 Malargüe estaban realizando controles regulares en la estación de colectivos cuando decidieron revisar un transporte de larga distancia. Al hacerlo, llamaron a "Eko", un perro de Gendarmería especialmente entrenado para detectar drogas, para que revisara el vehículo. El can reaccionó ante un bolso que no tenía identificación de un pasajero, lo que llamó la atención de los efectivos.




Al abrir el bolso, encontraron dos paquetes rectangulares que sospechaban podrían contener drogas. Para confirmarlo, sometieron los paquetes a la prueba de campo Narcotest y descubrieron que efectivamente contenían "cannabis sativa", con un peso total de 2 kilos 3 gramos.

El Juzgado Federal de San Rafael se hizo cargo del caso y dispuso el secuestro del estupefaciente. A pesar de este hallazgo, no se han realizado detenciones relacionadas con este incidente.




Es importante mencionar que, estos canes son entrenados con la finalidad de ayudar a las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas, ya que son capaces de detectar varios tipos de sustancias ilícitas, con una gran precisión y rapidez, lo que permite a las autoridades localizar y confiscar drogas antes de que estas caigan en manos de los consumidores.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.