La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Invitan a donar sangre en una colecta que habrá en el centro sanrafaelino







Desde que comenzó 2023 –y como suele ocurrir en todos los veranos o principios de año–, ha bajado considerablemente el número de donantes de sangre, ya que muchos se van de vacaciones o simplemente, no quieren pasar por el procedimiento. Es por eso que personal sanitario de ese nosocomio buscará donantes en el centro local.



La época veraniega y de vacaciones hace que la gente se preocupe algo menos por el prójimo y no concurra a donar sangre. Es que ha bajado muchísimo la asistencia de donantes al Área de Hemoterapia del hospital Schestakow. Si bien el número es variable en comparación con el resto del año, disminuye.

Desde Hemoterapia aseguran que han tenido otros años en los que ha habido más cantidad de donantes, pero han sido de reposición, por algún caso en particular, algún caso que tenga mucha gente conocida, entonces todos concurren a colaborar, pero hay que tener en cuenta también que en esta época existe mucho movimiento de gente que no es de San Rafael, por lo que si ocurre algún accidente o proceso que requiere sangre, esa gente no tiene a dónde recurrir para solicitarla.

Es por eso que está programada una colecta mañana martes 24, durante toda la mañana en el salón de la iglesia Universal (Av. Hipólito Yrigoyen 541), que una vez más prestó sus instalaciones para desarrollar esta importante actividad.

Entre los requisitos que se exigen, lo importante es tener entre 16 y 65 años; ser una persona sana; sentirse bien el día de la donación; no es requisito estar en ayunas, sino todo lo contrario; si uno no está acostumbrado a desayunar, se recomienda beber líquido antes; descansar bien la noche anterior.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.