La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza: realizan colecta para el sepelio de los jóvenes que se ahogaron en un canal




Este domingo tres jóvenes perdieron la vida en un canal de San Martín. Se trata de los hermanos Emilce Johana (19) y Marcos Antonio González (18) y Matías Nicolás Zarandón (23), quienes se bañaban en un canal de hormigón, en la intersección de Carril Norte y el callejón Esperanza.


Los vecinos del departamento y especialmente del distrito El Espino están consternados ya que los chicos eran conocidos de la zona. Por este motivo, organizaron una colecta para ayudar a las familias con los gastos del sepelio, los cuales aseguran que rondarían los 200 mil pesos.

Ana Gato, directora del Colegio 4-209 Blanca Nélida de Gutiérrez de Buen Orden, ha encarado una campaña para ayudar a los allegados de las víctimas en este duro momento.

"Recibimos la triste noticia que nuestra ex alumna Emilce, que actualmente cursaba primer año del Profesorado de Nivel Inicial, así como su hermano Marcos quien este año comenzaba su quinto año en nuestra escuela y el novio de Emilce, se habían ahogado en un canal de riego. Esto nos impactó a todos los docentes y comenzamos una colecta para poder colaborar con la familias en lo que respecta a los gastos de sepelio. Estamos conectados permanentemente a través de los grupos de Whatsapp y tratamos de recolectar dinero mediante Mercado Pago para poder aliviar un poco todo el dolor y el pesar de estas familias", expresó la directora de la institución.

Los interesados en colaborar podrán hacerlo a través de Mercado Pago con el alias: anita326.mp.



El hecho

Esta tragedia ocurrió minutos antes de las 12 de este domingo cuando un llamado al 911 alertó que tres jóvenes que se bañaban en un canal ubicado sobre Carril Norte y Callejón Esperanza habían ingresado al agua, pero no habían regresado

Al arribar al lugar, efectivos de la policía comenzaron a realizar una búsqueda y hallaron los cuerpos que fueron arrastrados dos kilómetros.

Allí los uniformados lograron sacar del canal a uno de los cuerpos, mientras que los otros dos fueron rescatados del interior del cauce por los vecinos. Se realizaron maniobras de RCP, con resultados negativos, indicaron las fuentes.

Una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) llegó al lugar y el médico a cargo constató el deceso de las víctimas.




Fuente: Mendoza Post
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.