La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se desarrolló la “Marcha del orgullo” y manifestantes le faltaron el respeto al periodista de La Ventana San Rafael




Como en otros puntos del país, este lunes se desarrolló en nuestro departamento la “Marcha del orgullo”, en la que manifestantes se reunieron en las escalinatas de Tribunales para luego marchar por algunas calles en búsqueda de hacerse escuchar. Personal policial custodió los espacios públicos por los que circularon.



Este lunes un grupo que superó las 60 personas, se reunió en las escalinatas del edificio de Tribunales donde, sin causar ningún disturbio aplaudieron e hicieron notar su presencia, para luego ir hasta el Kilómetro Cero, donde decidieron manifestarse un poco más. Seguidamente, fueron por avenida San Martín rumbo a calle Belgrano y por ésta a la Catedral, para manifestar su descontento con las políticas homofóbicas que la Iglesia Católica ha desarrollado claramente a lo largo de su historia. El edificio era custodiado por personal policial femenino, aunque a dos cuadras aguardaba personal de Infantería por si se hubiera generado algún disturbio de mayor envergadura. El recorrido siguió por diversas calles hasta terminar en el Parque de los Jóvenes.












Si bien en general mostraron cierto descontento con políticas públicas que consideran, van en contra de sus derechos, la manifestación fue pacífica aunque sus protagonistas fueron algo hostiles con algunos medios de comunicación, entre ellos La Ventana San rafael, pues –sostienen– los mismos son “cómplices” del sufrimiento que están atravesando por su condición sexual.

Llamativo es que realizaron una marcha pública por las principales avenidas y calles de San Rafael, pero al mismo tiempo pedían que no se les sacaran fotos, lo cual es contradictorio. La razón de ello, es que consideran que el resto de las personas tienen la obligación de pedirles permiso para tomarles fotos, lo cual no es así según la ley argentina. Reclaman tolerancia y respeto, pero no siempre es lo que demuestran.

ESTE ES EL VIDEO DEL MOMENTO EN EL QUE LE PEGAN A LA CÁMARA DEL PERIODISTA DE LA VENTANA SAN RAFAEL 


Quienes somos responsables de La Ventana San Rafael, siempre hemos tratado de solidarizarnos con el movimiento LGBT+ acompañandolos en cada uno de sus reclamos, 
 pero a partir de ahora queremos dejar en claro que nuestro medio no cubrirá nunca más una marcha que ellos realicen, ya que consideramos que no nos merecemos semejante falta de respeto.





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.