La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Consideran que los establecimientos gastronómicos en San Rafael deberían tener alimentos para diabéticos




El concejal Samuel Barcudi, acompañado por sus pares del bloque justicialista del Concejo Deliberante presentó un proyecto que de aprobarse, establecerá que todo establecimiento donde se produzca y/o comercialice comidas elaboradas en el ámbito del departamento cuente con menú o alimentos aptos para diabéticos.


Los ediles consideran que los establecimientos comerciales vinculados a la gastronomía, como restaurantes, bares, casas de comidas, servicios de lunch, etcétera, y también lugares como hospitales o clínicas, deberían obligatoriamente poseer alimentos para personas diabéticas, además de exponer los mencionados productos en góndolas y heladeras específicas, debiendo tener dentro frescos y variados los productos ofrecidos. Se deberían tomar los recaudos necesarios para evitar la contaminación de dichos productos, garantizando su aislamiento en depósitos correspondientes. El control y fiscalización estaría a cargo del Área de Bromatología del Municipio.

En sus fundamentos, el concejal Barcudi expresó que “la diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre que con el tiempo, conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios; que se estima que la diabetes afecta a más de 3.000.000 de personas en nuestro país y dado que por varios años permanece silenciosa, aproximadamente la mitad de quienes la padecen, desconocen su condición”. Para los cuidados de los pacientes diabéticos es fundamental la alimentación y lo tienen que adoptar como modo de vida, que esto implica que puedan adquirir insumos de alimentación de acuerdo a sus necesidades como cualquier ciudadano.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.