La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

“Tuve un comienzo de vida terrible y tengo un final también terrible”: el triste relato de una jubilada con la mínima




La impactante frase de una jubilada que cobra la mínima y que dio su breve testimonio frente a una cámara de televisión, se viralizó en la red social Twitter y generó conmoción y enojo entre los internautas.


En medio de una fuerte crisis económica, donde el haber mínimo de un jubilado no supera los 38 mil pesos, el relato en primera persona de una jubilada, cuya edad y nombre no revelaron, reflejó las dificultades para poder sobrellevar el día a día y cubrir las necesidades básicas durante un informe presentado por el programa GPS, del canal A24.

Mientras dialogaba con la periodista, la mujer contó angustiada que debido a sus escasos haberes pasa hambre como cuando era niña y vivía en la pobreza.

Su testimonio generó empatía, emoción, ira y hasta indignación. Incluso, hubo ofrecimientos de ayuda, para que la mujer al menos pueda alimentarse de una manera digna en sus últimos años de vida. “Soy jubilada y cobro la mínima de autónomos, que no llegó a 40 mil pesos. Estoy entre los 37 y 38 mil”, explicó la señora.

“Vivo sufriendo privaciones, midiendo, buscando los precios. No compro marcas. Compro lo más barato. En los primeros días que cobro, cubro las cuentas básicas, el gas, la luz, el teléfono de línea y trato de mantenerlo”, completó la mujer.

Y aclaró: “No tengo nada de tecnología. No tengo cable, no tengo televisión. Nada de eso, es todo de lo que una se puede privar”.

La periodista le consultó por su alimentación y la jubilada contó su triste realidad: “Yo soy provinciana y me crié en la indigencia, en la pobreza. Comía salteado, una vez por día. A la noche, algo, un mate cocido con pan”.

Y comentó entre lágrimas: “Yo nunca creí que a mi vejez iba a volver a comer como cuando era chica. O sea, tuve un comienzo de vida terrible y un final terrible”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.