La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Reclamo docente: nuevamente hubo una multitudinaria manifestación por las calles de San Rafael



Más de mil personas marcharon este lunes por las principales calles de San Rafael, pidiendo una vez más que el gobierno provincial llegue a un acuerdo paritario lógico, para que el sueldo docente llegue al menos a los números de la canasta básica. 



Fueron recibidos por el intendente Emir Félix, quien llamó al diálogo y solicitó al gobierno de Suárez “no negar la realidad”.

Si bien los números del gobierno de Mendoza respecto del presentismo docente eran otros, el SUTE aseguró que el paro superó el 90%. Pasadas las 10 comenzó a marcharon una columna que superaba las mil personas por avenida Yrigoyen, para pasar por las oficinas de la delegación local de la Dirección General de Escuelas, donde fueron recibidos por el delegado, Marcelo Cunqueiro, quien se comprometió una vez más a hablar con el gobernador a fin de hacerle llegar el reclamo.






Seguidamente marcharon hacia las oficinas de OSEP, para luego continuar por calles céntricas rumbo al Municipio, donde los recibió el intendente Emir Félix, quien más tarde salió a la vereda para dar un mensaje a los cientos de manifestantes presentes. 

“La posibilidad de encontrarnos en un momento como este no es de lo más agradable, porque ustedes están ejerciendo un reclamo con todo el derecho que les corresponde; creo que en este momento lo que necesitamos en Argentina es poder escucharnos, así que desde aquí mi solicitud al gobierno provincial para que logre escuchar este reclamo y para que no agote las instancias de diálogo con un decretaso, porque creo que eso es muy negativo para toda la sociedad”, dijo el je fe comunal y agregó: “Hablamos todo el tiempo de jerarquizar la educación, de lograr mejoras y no lo podemos hacer si no nos escuchamos, así que en esto mi respaldo que tiene asegurado para que no sea un decretaso el que determine esta situación”. Pidió que haya “una paritaria como determina la ley, que se cumpla la ley en función de paritarias como realmente corresponde”. Aclaró fundamentalmente, que “un ámbito de demagogia por el reclamo”.







En diálogo con la prensa, el intendente dijo que si bien el Municipio no tiene injerencia en esta instancia, considera importante el diálogo y no “negar la realidad” y “poner horas de gestión y trabajo para llegar a un acuerdo”. Es que si bien el paro superó el 90%, el gobierno lo negó una vez más hablando de menos del 50%. “Negar la realidad es un grave problema y echarle la culpa a otro lo es también, porque lo que se necesita es trabajar, gestionar y pasar las horas que haya que pasar para que los chicos tengan clases”, remarcó.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.