La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

José Thomas cargó nuevamente contra el SUTE y volvió a tildarlos de kirchneristas




Se llevó a cabo el primer día del paro de 72 horas convocado por el SUTE y desde el gobierno provincial señalaron que el acatamiento en las escuelas públicas fue del 35% y en las escuelas de gestión privada del 25%.


No solamente los datos del Gobierno contrastan con los que dio a conocer el gremio, sino que además se pudo comprobar en las escuelas, al menos en San Rafael, que el acatamiento fue casi total.

Thomas, agradeció a los docentes que concurrieron a las escuelas y al mismo tiempo, volvió a amedrentar a los padres pidiéndoles que lleven a sus hijos a clase porque correrá la inasistencia para aquellos que no fueron a pesar de que sus docentes estaban en el curso.

Afirmó además Thomas que "la presencialidad de alumnos ha sido dispar y la carga tiene otro proceso por lo que el dato no lo tenemos claro. Pero a los padres les decimos que mientras los alumnos resolvemos el conflicto del salario docente, los chicos tienen que estar en el aula", a pesar de haber cortado el díalogo con el gremio docente y haber realizado los aumentos por decreto.

Continuando con la cháchara se refirió al menor acatamiento al paro que el de los días 26 y 27 de julio, y dijo que se debe a distintos factores. "Creo que hay múltiples factores. Los docentes aman estar en el aula con sus alumnos. Los está arrastrando al paro un sindicato kirchnerista. La historia de los salarios en Argentina es una y es un momento de tensión muy grande de la sociedad. Pero los docentes están en el aula y los padres tienen que llevar a sus hijos", manifestó y remarcó que "los días de clases no se recuperan".



 

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.