La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La ministra de la Suprema Corte, María Teresa Day, visitó los tribunales de San Rafael




Como suele hacerlo algunas veces al año, la titular del Fuero de Familia del Poder Judicial de Mendoza, María Teresa Day, estuvo en San Rafael a fin de chequear el trabajo del personal local. Anunció además, la creación en nuestro departamento de una Dirección de la Mujer.


La doctora Day estuvo el lunes en Malargüe a fin de inaugurar jornadas vinculadas a las “Sentencias con perspectiva de género” y realizar una tarea similar a la desarrollada este martes en San Rafael. Fue recibida por Darío Bermejo, delegado de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, quien destacó el hecho de que la jueza venga al sur pues demuestra su compromiso con esta zona de Mendoza, como así también con el Fuero de Familia. “Para mí es un gusto venir al sur, vengo bastante seguido y voy a seguir viniendo porque me parece que es la forma de estar cerca de la gente y del personal del Poder Judicial, para saber cómo están, cómo están trabajando y qué necesidades tienen”, señaló.

En San Rafael se reunió con las juezas de familia y pudo comprobar que los juzgados están trabajando mejor, si se lo compara con la última vez que estuvo (a principio de año). “Pedí algunas reformas, reformas pequeñas pero que ayudan a la gente a poder saber dónde dirigirse, dónde atienden los juzgados; ahora tenemos los Juzgados de Familia todos juntos, tenemos la parte de Violencia toda junta, lo cual permite una mejor atención al ciudadano; se reunió con el personal del Registro de Adopción, porque he trabajado mucho con el doctor Bermejo para poder poner el registro de adopción en el sur y lo hemos logrado, con buenos resultados”, aseguró. Esa delegación del Registro trabaja de manera coordinada con la delegación mendocina. “Creo que estamos al servicio de la gente y tenemos que ver qué necesidades tienen”, aseguró.

Se refirió también a la creación de una Dirección de la Mujer en San Rafael, tal como se hizo en el mes de mayo en Malargüe, en Tunuyán, Tupungato y San Carlos. Aclaró que no se contratará personal nuevo, sino que empleados que están en otras áreas pasarán a formar parte de ésta. A través de un sistema informático, hay una comunicación fluida con la Dirección de la Mujer en Mendoza. Aseguró que antes del mes próximo, las nuevas oficinas estarán funcionando.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.