La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una vez más cientos de docentes se manifestaron en San Rafael




Cientos de docentes se manifestaron durante la mañana de este martes, en sintonía con el conflicto que desde hace varias semanas está ocurriendo con el gobierno de la provincia. Esto está pasando en el marco de un paro de 72 horas de gran acatamiento, que continuará durante la jornada de este miércoles.


Alrededor de las 10.30, docentes y celadores llenaron una vez más el Kilómetro Cero, con banderas de gremios o de manera independiente, pues –como ya hemos informado antes– lo que buscan es que su sueldo equipare al menos la canasta básica. “La lucha sigue en pie y no vamos a aflojarla. Ganar un sueldo digno es lo que nos corresponde por los años de estudio, los días y las horas de trabajo, y por los años que cada uno lleva al frente de los alumnos. En mi caso, llevo ocho años y si bien les tengo gran afecto y respeto a los docentes recién recibidos, no es justo que ganemos lo mismo. Argentina es un país sin coherencia y el gobernador se está agarrando del desastre nacional para justificar sus errores. Queremos una sociedad justa, queremos que se valore el rol que tenemos para cualquier comunidad”, dijo a La Ventana San Rafael Mario Díaz, uno de los maestros presentes.






En la manifestación de la mañana, los docentes marcharon desde el centro hacia el oeste por avenida Yrigoyen y varias cuadras después, decidieron regresar al punto de partida. El reclamo sigue siendo pacífico, aunque muy crítico a las políticas de Rodolfo Suárez y de quienes lo acompañan en la gestión.

Cabe decir que en la tarde de este martes, el reclamos continuará en la rotonda del Mapa (César Robles), desde aproximadamente las 18; y por supuesto, una vez más mañana miércoles para completar así las 72 horas de reclamo en espera de una respuesta dentro de un diálogo y no a través de un decreto.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.