La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Concurso con importantes premios: ¿Buscamos el árbol más antiguo de San Rafael?




Desde el del Colegio de Arquitectos - Regional Sur lanzaron un interesante concurso destinado a toda la sociedad, mediante el cual se busca primeramente generar conciencia sobre la importancia de los árboles, además de encontrar el más antiguo existente en San Rafael.



A fin de demostrar la importancia que tienen los árboles, Mendoza les ha dado su día a los mismos el 15 de agosto. Frente a ello, el Observatorio del Desarrollo Urbano perteneciente al Colegio de Arquitectos - Regional Sur, lanzó un concurso a través del cual los participantes deberán encontrar el árbol más antiguo del departamento.

La idea es que participe toda la comunidad además de los profesionales, incluyendo por supuesto a las escuelas con los niños y personas de todas las edades, ya que sobre todo la idea es tomar de nuevo la conciencia que nos caracterizó a todos por el árbol, entender que sin el mismo nuestro hábitat sería imposible.

El concurso empezó el día 15 y van a cerrar las inscripciones el 21 de octubre, mientras que la entrega de los trabajos será el 28 de octubre, porque después existe un importante trabajo del que participarán también científicos del Conicet, laboratorios y personas especializadas para identificar el ejemplar más antiguo. Es un trabajo de laboratorio que lleva su tiempo por la toma de muestras. El 05 de diciembre estarán disponibles los resultados por parte del jurado.

En cuanto a los premios, el primero será de $150.000 más un diploma; el segundo, de $90.000 y diploma; el tercero, de $60.000 y diploma; y además, se entregarán siete menciones que recibirán $10.000 cada una y sus correspondientes diplomas. No obstante, más allá de los premios, la intención es que la comunidad reconozca la vida con el árbol y la falta de vida sin él. Es que actualmente la sociedad está bastante mal, pues no alcanza a distinguir que vivimos en un oasis gracias a la plantación sistemática y el uso racional del agua”.

Para participar, las bases están explícitas en la página web del Colegio de Arquitectos (www.camza.org.ar). Por cualquier consulta, se puede también enviar un mail a concursoarbol@camza.org.ar



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.