La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Ana María Nadal: “Claramente, ya estamos transitando una endemia”





La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes Ana María Nadal se refirió a los actuales registros de la trasmisión y enfermedad por COVID-19. La funcionaria participó hoy del acto en el que el Ministerio Público Fiscal entregó más de 3.500 cajas de leche recaudadas en la primera etapa de la llamada “reparación simbólica” a la que accedieron mendocinas y mendocinos que violaron las disposiciones sanitarias durante la pandemia.


En la sede del Ministerio Público Fiscal, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, recibió una donación de leche en polvo que el organismo judicial recaudó en la primera etapa de la llamada “reparación simbólica” a la que se acogieron unas 2.000 personas para cerrar la causa penal abierta por incumplir la cuarentena dispuesta durante la pandemia de COVID-19.

En total, son 3.500 las cajas de leche de diferentes tipos y marcas que hasta ahora recibió la Justicia y que serán distribuidas por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Dirección General de Escuelas de la Provincia.




En el acto, la ministra Nadal ponderó la iniciativa del Ministerio Público Fiscal que imprime una mirada solidaria a la reparación de las faltas cometidas en un momento de crisis sanitaria. “Se trata de un gesto importante, especialmente en la situación que estamos viviendo hoy en la Argentina porque ayuda a enfrentar la restricción, que impuso la Nación, al acceso a la leche que se entregaba en los centros de salud”, destacó.

El Ministerio de Salud distribuirá la leche desde los centros de salud de la provincia y a través de los programas de Desarrollo Social “para reforzar la seguridad alimentaria de la gente que lo está necesitando ahora”, aseguró Nadal.




Respecto a los actuales registros de COVID-19 en Mendoza, la ministra afirmó: “Claramente, ya estamos transitando una endemia y no hay perspectivas de que la cantidad de casos aumente porque tenemos un alto porcentaje de vacunación y un alto porcentaje de refuerzo”.

No obstante, la responsable de la cartera sanitaria provincial instó a la población, en especial a la que forma parte de los grupos de mayor vulnerabilidad, a completar el esquema de vacunación propuesto. “Con los mayores de 65 años y estamos bien, con arriba del 60% de esta población vacunada y con refuerzo, pero no se alcanza el mismo nivel en los grupos de los más chicos. Instamos a los padres a que vacunen a sus hijos porque es la manera de transitar la endemia de la mejor manera”, finalizó.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.