La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Concejales piden soluciones por la gran cantidad de cortes de agua potable en San Rafael






Aguas y Saneamientos Mendoza (AySAM), es la empresa prestadora de servicios de agua potable y saneamiento de la provincia de Mendoza.


Según las responsabilidades específicas, AySAM debe realizar el mantenimiento constante de las redes de distribución de agua potable, para garantizar el servicio satisfactorio a sus usuarios través del seguimiento del estado de funcionamiento de sus instalaciones, adoptando todas las medidas necesarias para el buen funcionamiento y sustento de las mismas.

El Ente Provincial del Agua y Saneamiento de la Provincia de Mendoza (EPAS), entre sus diferentes funciones debe: a) Dictar las normas reglamentarias de carácter técnico a las cuales deberá ajustarse el desarrollo de la infraestructura, la prestación de los servicios de provisión de agua potable, de saneamiento y la protección de la calidad del agua, b) Controlar la ejecución de los planes y programas de inversión de los operadores del sistema, y c) Establecer y aplicar los procedimientos de control de los servicios entre otras.

Los concejales que integran el Bloque del Frente de Todos, consideran que las tareas inherentes a AySAM en la ciudad de San Rafael desde hace varios años a la fecha se han caracterizado por el déficit en la calidad de la distribución, problemas en la cobertura de los servicios, escasos niveles de renovación de redes, inadecuado mantenimiento y un marcado deterioro de la infraestructura.

Manifiestan además los ediles que en la ciudad de San Rafael los cortes imprevistos en la distribución de agua potable se han transformado en una práctica corriente de parte de AySAM, aspecto que impacta negativamente en la calidad de vida de los sanrafaelinos.

Expresan entre otras cosas que el Ente Provincial el Agua y Saneamiento de la provincia de Mendoza (EPAS), no ha intervenido en la remediación de las falencias que posee AySAM en la distribución de agua potable en la ciudad de San Rafael.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Municipalidad ha efectuado reiterados reclamos al Poder Ejecutivo de la provincia de Mendoza, a la Secretaria de Servicios Públicos, a Aguas y Saneamiento (AySAM), y al Ente Provincial el Agua y de Saneamiento de la provincia de Mendoza (EPAS), sin obtener respuesta, por lo que los concejales del Bloque Frente de Todos, presentaron ahora un Proyecto de Declaración solicitando que el ejecutivo de la provincia de Mendoza, la Secretaria de Servicios Públicos y el Ente Provincial de Agua y de Saneamiento (EPAS) a través de la empresa Agua y Saneamiento Mendoza (AySAM), realicen las acciones necesarias a fin de resolver la problemática que ocasiona cortes imprevistos de distribución de agua potable en el departamento de San Rafael. Pidieron además que se notifique al Señor Gobernador de la Provincia de Mendoza, Dr. Rodolfo Suarez; al Sr. Secretario de Servicios Públicos Dr. Natalio Mema, al Presidente de AySAM, Lic. Alejandro Gallego; y al Vicepresidente del EPAS Arq. Mario A. Draque de la presente pieza legal a sus efectos.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.