La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Masiva marcha de estatales en la ciudad de Mendoza





Este martes comenzó una medida de fuerza de 48 horas, con una movilización hasta Casa de Gobierno.


Gremios estatales presionan al Gobierno de Rodolfo Suarez con un paro de 48 horas este martes y miércoles. El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) preveía un alto acatamiento, mientras la DGE aseguraba que la actividad sería "normal". Hay cerca de siete cuadras de manifestantes en el centro mendocino.

Se concentran desde las 10, en la intersección de las calles Godoy Cruz y Patricias Mendocinas, para luego movilizarse hasta la explanada de Casa de Gobierno.

El recorrido pautado es desde Godoy Cruz y Patricias Mendocinas, bajan por Godoy Cruz hasta Avenida San Martín. Marchan hasta Colón y vuelven a tomar Patricias Mendocinas hasta Casa de Gobierno.


Desde tránsito de Ciudad reportaron que se encuentra reducida la calzada en la calle Godoy Cruz. La calle Peltier está totalmente cortada y se ve congestionada la zona aledaña a la Casa de Gobierno.

En la vuelta a las aulas por el receso invernal y tras no acordar un aumento salarial con el Ejecutivo, discusión que se encuentra en un cuarto intermedio hasta el jueves, el sindicato docente llamó a no asistir a los establecimientos y marchar por el centro mendocino.
En este reclamo también participa la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), la Unión Personal de Juego Casino de Mendoza (UPJCM), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y Judiciales.

Los gremios confían en que será "una multitudinaria marcha". El Ministerio de Seguridad dispuso un operativo para evitar desmanes, reforzando los controles en las inmediaciones de la Legislatura y la Casa de Gobierno.




Fuente: El Sol
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.