La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se celebró el Día del Bombero Voluntario




A nivel nacional, ayer jueves se celebró el Día del Bombero Voluntario. Teniendo en cuenta la importante tarea que realizan por la sociedad, desde la Comisión Directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rama Caída, solicitan el acompañamiento de la comunidad.



El 2 de junio es el Día del Bombero Voluntario en Argentina, pues se recuerda la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca, acontecimiento que tuvo lugar el 2 de junio de 1884, a raíz de un incendio en el barrio porteño de La Boca, donde un vecino llamado Tomás Liberti formó una cadena humana junto a su hijo y un grupo de personas que se encontraban en la zona para apagar el fuego. Según datos publicados por el Gobierno nacional, actualmente hay más de 43 mil bomberos voluntarios (siete mil son mujeres) divididos en los más de 900 cuerpos de bomberos ubicados a lo largo del país.

Como asociación, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rama Caída está recién formándose aunque desde hace dos años trabajan en el proyecto. Aún hay bomberos en formación, a punto de completar los correspondientes cursos. El mismo día que se haga la inauguración de la casa que les ha prestado el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, serán los juramentos. Es importante porque el bombero no sólo se dedica a apagar incendios sino también a prevenirlos, además de prestar servicios para otro tipo de situaciones.

La sociedad los acompaña y les han hecho diversas donaciones, aunque están luchando por la obtención de algo tan fundamental como es el camión. Quien desee colaborar para ayudar a alcanzar el dinero necesario, puede hacerlo comprando números para las rifas existentes, comunicándose al 2604089502 o por redes sociales (Bomberos Voluntarios de Rama Caída).



 


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.