La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Desde el Concejo Deliberante realizan un importante reclamo a OSEP




El concejal justicialista Samuel Barcudi, acompañado por sus pares de bloque presentó un proyecto de declaración solicitándole a la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP), que realice “el inmediato restablecimiento del suministro mensual de medicamentos inmunosupresores, oncológicos y para diabetes para sus afiliados”.



El concejal Barcudi expresó que hay “reiterados reclamos por parte de los pacientes oncológicos y trasplantados del sur provincial, afiliados a OSEP, frente a la suspensión de más de un mes de la entrega de medicamentos especiales que necesitan tomar de forma permanente”. Ese es el motivo por el cual decidió dar lugar a esta medida que implica la presentación del proyecto de declaración.

En los fundamentos de la pieza legal, el edil dijo que durante todo mayo OSEP no han entregado medicación inmunosupresora; que son medicamentos fundamentales para quienes los consumen, ya que un día sin medicación implica un posible rechazo del órgano trasplantado; que no sólo los afiliados trasplantados, no reciben su medicación, sino que tampoco la reciben, los pacientes oncológicos y algunos diabéticos. Se trata de “medicamentos muy difíciles de comprar, por un lado, debido a su alto costo y por otro lado, porque no se venden en farmacias, ya que se canalizan a través de obras sociales”. Aclaró que “cada paciente toma en promedio entre tres y cuatro drogas distintas con precios de cerca de 40 mil pesos cada una”. Asimismo, “muchos de los afiliados a OSEP viven una condición de ‘afiliados cautivos’, ya que “no les permite tampoco el derecho de optar por otra obra social”.

Destacó que se trata de afiliados que “evalúan presentar un amparo ante la Justicia, en caso de que no se restituya prontamente la provisión de drogas especiales que deben tomar diariamente”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.