La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La comunidad sanrafaelina recordará al Padre “Pancho” como una figura de su historia

Finalmente, los restos del Monseñor Francisco Alarcón fueron depositados con mucho dolor en el Cementerio Central, luego de más de 17 horas de velatorio en la Catedral San Rafael Arcángel, donde centenares de personas lo despidieron.




Durante la tarde de este sábado tuvo lugar una misa de cuerpo presente en la Catedral, que se vio colmada de fieles que se acercaron para darle el último adiós al querido sacerdote. Entre los presentes estuvo el intendente Emir Félix, su hermano Omar y el intendente interino Paulo Campi, junto a muchos otros funcionarios y personalidades. Una enorme corona fue colocada de parte de “toda la comunidad a su Padre”.






Gran emoción pudo notarse en los rostros de otros sacerdotes, monjas y de fieles en general que dejaron al descubierto el gran cariño que le tenían al Padre “Pancho”, figura emblemática de nuestro departamento que durante más de tres décadas trabajó incansablemente como párroco de la Catedral San Rafael Arcángel. Mientras el ataúd era sacado del templo, fuertes fueron los aplausos que se pudieron escuchar por parte de los presentes.

Ya en el Cementerio Central, hubo una última despedida con una oración brindada por uno de los sacerdotes presentes.

Dios nos dio memoria para recordar a personas especiales. La imagen del Padre “Pancho” quedará grabada en el recuerdo de los sanrafaelinos, como un hombre de gran entrega a la comunidad y de enorme amor por el prójimo.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.