La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En medio de la interna liberal, Javier Milei presentó su “plan económico motosierra”





El diputado nacional y líder de la Libertad Avanza encabezó un acto en Córdoba. Prometió eliminar la obra pública y la coparticipación, privatizar empresas estatales y entregarle Aerolíneas Argentinas a sus empleados.


En medio de la interna que atraviesa su espacio, el diputado nacional y líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, encabezó este sábado un acto en la ciudad de Córdoba, donde presentó cuál será su programa económico en caso de alcanzar la presidencia. Lo bautizó plan “motosierra“ y prometió eliminar la obra pública y la coparticipación, privatizar empresas estatales y entregarle Aerolíneas Argentinas a sus empleados.

Milei dividió su plan económico en tres etapas. Las “reformas de primera generación” incluyen: una reforma del Estado; reducción de gasto público; reforma tributaria; baja de impuestos, flexibilización del mercado laboral “hacia adelante” y desregulación del sistema financiero, entre otras.

La “segunda generación” incluye una reforma del sistema previsional; un programa de retiro voluntario para empleados públicos; eliminación de planes sociales “una vez que los beneficiarios ya no los necesiten” y la “liquidación” del Banco Central. Y la “tercera generación” supondría una reforma del sistema de salud, del sistema educativo, y la eliminación de la coparticipación.

“La primera reforma que tenemos que hacer es la del Estado. Necesitamos imperiosamente bajar el gasto público para poder disminuir los impuestos”, sostuvo Milei en Córdoba, donde insistió en reducir el número de ministerios nacionales a ocho.

El diputado libertario estuvo acompañado una vez más por su hermana Karina, que quedó en el centro de la interna desatada en el espacio luego del acto de lanzamiento en Gerli, con poca concurrencia.

Sobre las empresas públicas, a las cuales se refirió como un “aguantadero de ñoquis”, Milei afirmó que deben ser privatizadas, ya que “siempre conducen al fracaso”. Como ejemplo, habló de YPF: “Desde que se reestatizó perdió el 90% de su valor”.

Sin embargo, tomó a Aerolíneas Argentinas como un caso particular: “Una de las cosas que vamos a impulsar, como nadie va a querer comprarla, vamos a entregar esa empresa a los empleados”, adelantó.

También propuso eliminar las transferencias discrecionales como parte de su “plan motosierra”: “Muchos presidentes utilizan las transferencias discrecionales y las envían a las provincias que son más ‘opacas’ fiscalmente, eso termina siendo un negocio entre el gobernador y el Presidente”.




Fuente: TN
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.