La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

“El gobernador Suarez quiere encubrir un hecho de corrupción y no vamos a ser cómplices”




El peronismo se retiró de la sesión y denunció que el gobierno quebró la institucionalidad de Mendoza. Desde la Legislatura, manifestaron que no se puede sostener una sesión en un contexto de “ruptura institucional” como el que reina en la provincia, luego del BonarricoGate.



El Jefe de Bloque de Senadores, Lucas Ilardo explicó que “es importante que la sociedad mendocina tome conocimiento de que se está protegiendo a un funcionario involucrado en hechos de corrupción. Si el gobernador de Mendoza tiene la intención de defender a su amigo Ibañez claramente no está priorizando la institucionalidad en la provincia, y esto es inaceptable”.

Lo que se busca es que el ministro se presente y brinde las explicaciones correspondientes, tal como lo exige la Constitución provincial y como ha sucedido siempre en la historia de la provincia.

Ante este panorama es evidente que los vínculos institucionales en la Legislatura de Mendoza están rotos. Esto en virtud de la actitud del Ejecutivo, de sostener al ministro en su lugar, sin que brinde explicaciones de ningún tipo, en relación a los flagrantes hechos de corrupción de público conocimiento.

En labor parlamentaria del día lunes, el oficialismo había comunicado que no iba a hacer lugar al pedido de presencia en la Legislatura del ministro Víctor Ibañez. “Tal como sucedió con la convocatoria en la Cámara de Diputados, el gobierno decide “proteger” y ocultar al funcionario”, denunció Ilardo.

El archivo no para de darnos malos ejemplos. Cuando fue el feminicidio de Florencia Romano, decidieron encubrir al ministro de Seguridad Raúl Levrino. Aún más, en plena pandemia, con las irregularidades en la campaña de vacunación también encubrieron a la ministra de salud, Ana María Nadal. Pero la gravedad institucional de los hechos de corrupción que atañen al ex senador Bonarrico son flagrantes y la oposición definió que no se pueden tolerar. “Cuando hay un lío el gobernador Suarez se esconde y se va de viaje”, asestó el Jefe de Bloque en Senadores.

Además, llama poderosamente la atención que no haya habido transmisión oficial del canal de la Legislatura en el momento en el que el FDT denunciaba los hechos comentados más arriba. Quienes declaman democracia e institucionalidad censuran abiertamente las voces de la oposición en el recinto.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.