La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Docentes se manifestaron en el centro en reclamo de mejoras salariales




A pesar del intenso frío, más de un centenar de docentes se reunieron este viernes frente al Municipio, desde donde marcharon al Kilómetro Cero con el acompañamiento de las bocinas de los conductores que los apoyaban en su reclamo de mejoras salariales.



En sintonía con algo que ocurría en otros puntos de la provincia, docentes autoconvocados se reunieron también en San Rafael para manifestarse en reclamo de mejores condiciones salariales. Es un conflicto que se da cuando además, el Gobierno provincial anunció que, desde el 1 de agosto, los maestros de nivel primario deberán trabajar media hora más por día (extendiéndose la jornada escolar de cuatro horas y media a cinco). Desde la Dirección General de Escuelas explicaron que esa media hora se requiere para que los niños aprendan especialmente a leer mejor, no sólo en cuanto a fluidez sino especialmente, a comprensión lectora.

Los docentes consideran que con lo que están ganando, están muy por debajo de los valores de la canasta básica y absolutamente ajenos a los números de la inflación, lo que los deja dentro de un claro nivel de pobreza. Si bien ese tiempo extra de trabajo se les pagará, la remuneración no está dentro de los cánones esperados.






Los maestros se reunieron frente al Municipio y marcharon al Kilómetro Cero donde cantaron el Himno Nacional, siguiendo con la marcha rumbo a la Rotonda de la Bandera, para retomar una vez más al Kilómetro Cero. “No nos importa el frío, esto es por el bien de nosotros, de nuestros hijos y de nuestros alumnos. Tenemos que manifestarnos todo lo posible porque no nos pagan lo que nos deben pagar. Vemos cómo a un político nunca le falta nada, o a poderes del Estado como la Justicia absolutamente desproporcionados respecto de la utilidad que tienen para la sociedad. La gente nos apoya, lo que no nos apoya es la clase política que no comprende o no quiere comprender”, expresó una de las manifestantes a La Ventana San Rafael y aclaró especialmente, que son autoconvocados, nadie muestra banderas políticas porque la docencia y la educación ´”están más allá de una ideología”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.