La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se desarrolló la 10ª edición de la “Maratón ambiental” de la escuela Garbín


Luego de dos años sin llevarse adelante producto de la pandemia, este viernes tuvo lugar una nueva edición de la “Maratón ambiental” que es organizada por la escuela 4-141 "Antonio Garbín”, pero que cuenta con la participación de alumnos de muchas otras instituciones educativas del departamento.



En el 2011 tuvo lugar la primera maratón, pues la escuela tenía la orientación de “promotor ambiental” y trabajaba fuertemente por el medioambiente. En el 2015 la orientación cambió, y pasó a ser un bachiller en Ciencias Naturales, incorporándose el eje de la salud. Si bien al principio la maratón tenía lugar el 5 de junio (en el Día Internacional del Ambiente), eso fue algo que se cambió a fechas anteriores. En este caso, la 10ª edición de la maratón fue este 13 de mayo, en relación a que el 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje. Es por eso que en el lugar se dispusieron bolsas para reunir botellas plásticas que serán reutilizadas.






Hubo dos recorridos: uno de dos kilómetros destinado para los chicos de primaria y otro de cuatro kilómetros para los chicos del secundario. El de dos kilómetros iba desde la escuela (en avenida Iselín y San Juan), por avenida Iselín hasta avenida Yrigoyen; luego avenida Espejo; avenida Rivadavia; y por avenida Iselín hasta la escuela. El de cuatro kilómetros salía desde la escuela por avenida Iselín hasta Hipólito Yrigoyen y desde allí rumbo al oeste; luego por Rawson hasta avenida Rivadavia; luego avenida Iselín hasta llegar a la escuela.






Si bien están especialmente invitados a participar alumnos de escuelas primarias y secundarias, el evento estuvo abierto a la comunidad, por lo que compitieron vecinos en general también. Además, alumnos de un centro de día también corrieron y recibieron todos una medalla por haberlo hecho.

El evento que fue declarado de interés departamental y provincial, contó con el apoyo de Cruz Roja que colocó puestos a lo largo de los recorridos; la Dirección de Deportes; el IES del Valle de Uco; y de una empresa que donó botellas de agua.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.