La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El dólar blue continuó en baja y cerró la semana en $ 203




Los dólares financieros retomaron la tendencia alcista, en una semana en que el Banco Central aceleró el ritmo de ajuste diario de la divisa.
 
El dólar paralelo retrocedió hoy por segunda jornada consecutiva y cerró en $203 en la punta vendedora, mientras que los tipos de cambio financieros volvieron a la suba, en una semana en la que el Banco Central aceleró el ritmo de ajuste diario de la divisa.

El dólar blue perdió 50 centavos y volvió a operar por debajo del solidario que superó los $ 203, y la brecha con el dólar oficial mayorista se ubica en 72,9% y con el minorista bajó a 64,9%.

Entre los tipos de cambio financieros, el dólar contado con liquidación registró su segunda suba consecutiva y supera los $212 por primera vez en 10 jornadas, tras subir 1,8% hasta los $213 y el spread con el tipo de cambio oficial se ubica en 81,4%.

El MEP o dólar bolsa aumentó 1,7%, tras dos jornadas en baja, cerró en $210,60 y la diferencia con el mayorista llegó a 79,4%.

El dolar oficial mayorista avanzó 18 centavos a $117,43. Así, el tipo de cambio acumuló en la semana un suba de 1% superior a la de la semana anterior.

El dólar sin impuestos ascendió 41 centavos hasta los $123,11 para la venta y en el Banco Nación subió 50 centavos a $123.

El Banco Central (BCRA) compró con US$ 5 millones y su saldo positivo en el mes alcanza los US$ 540 millones, de los más alto del año.

La máxima autoridad monetaria aceleró el ritmo de ajuste en los precios del dólar, buscando achicar la brecha cambiaria, en medio de un panorama internacional que mostró al dólar con recuperación frente al resto de las monedas.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.