La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Fiesta VIP en Olivos: el juez aceptó la oferta de 3 millones de pesos y el Presidente y Fabiola Yáñez serán sobreseídos




El juez que llevaba adelante la investigación, Lino Mirabelli, homologó los acuerdos que Alberto Fernández y su pareja habían pactado con el fiscal del caso.

El juez federal Lino Mirabelli homologó el acuerdo alcanzado entre el fiscal Fernando Domínguez y Alberto Fernández por la causa elaborada en la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez durante la cuarentena por coronavirus.

"No se vislumbran razones para sostener que el ofrecimiento realizado y acordado con el M.P.F., sea inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales que demanda el instituto", aseguró la resolución enviada por el magistrado.

Además, agregó que "no existe controversia alguna entre las partes en orden a la calificación legal del hecho, la operatividad del instituto invocado, la extensión del perjuicio y la proporcionalidad del ofrecimiento, se admitirá el acuerdo alcanzado entre la defensa y el titular de la acción penal pública".


En cifras netas, el Presidente deberá transferir $1,6 millón a una cuenta bancaria del Instituto Malbrán, en los próximos diez días hábiles, tal como habían pactado entre el cuerpo de abogados y el juez.

Por otro lado, también se homologó el acuerdo alcanzado por Fabiola Yañez, pero la cifra por su "limpieza" es de $1,4 millón.

Con esta confirmación, tanto el Presidente como su esposa quedarán fuera de la causa que se abrió por la celebración del cumpleaños de Fabiola en la Quinta de Olivos, en 2020, cuando estaban activas las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia del coronavirus.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.