La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Encontraron unas 105 mil escuchas y ampliarán la denuncia contra Macri por espionaje




Fueron encontradas en la AFI, según confirmó la interventora de la agencia, Cristina Caamaño. Se estima que la ampliación sucederá entre lunes o martes.


Este viernes, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, confirmó que fueron hallados 105 mil audios en archivos de la dependencia que conduce, por lo que, entre el lunes y el martes, ampliará la denuncia de espionaje ilegal contra el gobierno de Mauricio Macri.

Esos audios pueden haber sido ordenados por distintos jueces a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado en la Investigación Criminal (DAJuDeCO), dependiente de la Corte Suprema de Justicia, pero estaban en discos duros que le pertenecían a la AFI, según detalló Caamaño.

Además, alegó que, durante la presidencia de Macri, no hubo "inteligencia estratégica", que es lo que debería hacer la AFI, sino que fue todo "espionaje ilegal". "A mí lo que me gustaría es dejar las bases asentadas de una inteligencia estratégica y que quien venga luego solo deba mejorar eso", sostuvo.

"Hoy no hay espionaje ilegal de ningún tipo porque no seguimos a nadie y además eso siempre estuvo prohibido en la ley. Lo que el presidente (Alberto Fernández) cambió es que no somos más auxiliares de la Justicia. Esa es la decisión más sana que tomó el Presiente porque rompió la promiscuidad que había entre los servicios de inteligencia y la Justicia", agregó.

Durante el 2021, la AFI tuvo 72 alertas de terrorismo o financiamiento del terrorismo. "Algunas siguen siendo trabajadas. Inteligencia hacemos, pero conjuntamente con eso el mandato es revisar, ordenar, transparentar y llevar el Estado de Derecho a una agencia que siempre estuvo en los sótanos de la Democracia", indicó.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.