El tiempo - Tutiempo.net
LO ÚLTIMO

lunes, 31 de enero de 2022

Enero con record de turismo: San Rafael en el "Top" de los destinos más visitados de Argentina







El Ministerio de Turismo de la Nación destacó este fin de semana el intenso movimiento de turistas durante enero y lo calificó como “uno de los mejores de los últimos 20 años”. En ese sentido detalló cuáles fueron los destinos más elegidos por regiones y en esa performance resaltó a San Rafael no solo como el lugar más visitado de Cuyo sino entre el “top” de los más requeridos del país, con un promedio de 97% de ocupación.


Como hemos referido en otros artículos, si bien las proyecciones daban cuenta de una temporada superlativa en el primer mes del año, ese pronóstico se vio superado, especialmente en la segunda mitad de enero donde hubo varios días en los que la ocupación – por categoría - alcanzó el 100%. Y vale aclarar que las estadísticas contemplan a hoteles, aparts y cabañas, sin el agregado de campings (que también estuvieron repletos) y quienes se hospedaron en viviendas particulares.







Dentro de las alternativas que ofrece San Rafael, la Ciudad se vio llena de visitantes en sus diferentes locales gastronómicos, parques, plazas y paseos públicos. Además, Valle Grande, Cañón del Atuel, El Nihuil, Los Reyunos, El Tigre, la Villa 25 de Mayo, El Sosneado, entre otras localidades, fueron muy demandadas por los turistas.




Para febrero las perspectivas son óptimas y se prevé que la temporada 2021-2022 quede en los registros como una de las mejores de los últimos tiempos, luego de un periodo marcado por la pandemia y todas sus consecuencias.

“Nuestro departamento ha sido uno de los destinos más visitados de Argentina, lo que nos reconforta y al mismo tiempo obliga a redoblar esfuerzos conjuntamente entre el sector público y privado”, expresó el intendente Emir Félix.