La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Patética Jornada Representativa en el Congreso

Patética Jornada Representativa en el Congreso






Patética jornada en el Congreso de la Nación Argentina en la Cámara baja (Cámara de Diputados de la Nación). Poca fue la actuación representativa y democrática que hicieron los legisladores de la oposición, en este caso los mendocinos encabezados por Cornejo quien debía presentarse el día de hoy a votar el régimen previsional de los trabajadores vitivinícolas, quienes desde hace 20 años vienen reclamando que las condiciones se equiparen a los demás trabajadores rurales, y no lo lograron culpa de caprichos personales de Cornejo, quien es mendocino y una vez más, se ciñó a sus caprichos.


Este protagonismo que pregonan los partidos políticos fomentan la corrupción en nuestro país, ya que son el primer eslabón para asegurar que las cosas que no quieren: se tapen.

Aquí no son relevantes los intereses personales de los representantes políticos, sino que importan y deben ser escuchados los intereses del pueblo, que cuando tienen la posibilidad de ser tratados, son negados rotundamente por cuestiones netamente partidistas y poliquiteria barata.

El único diputado que parece haber escuchado, y haber sido fiel a los intereses del pueblo Mendocino por parte de la oposición, fue Federico Zamarbide, quien se hizo presente cumpliendo con su deber y con su trabajo; para el cual el pueblo lo eligió.

Parece que no son suficientes los argumentos representativos y democráticos que tiene nuestro Estado nacional (art. 1 Constitución Nacional), ya que esto no bastó para que los legisladores, responsables para con la gente, fueran a cumplir con su tarea, una muy simple, que era sentarse y decirle sí al pueblo.

Una vez más nos abandonaron a los mendocinos, y esta vez en un sector fundamental, los protagonistas de una actividad esencial para Mendoza: la vitivinicultura.

Firma: Lucas V. Vavalá
Estudiante de Derecho y referente de “Ciudadanos” en San Rafael.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.